Terapéutica

blog

danza

Aparece una nueva manera de tratar la Psicología más allá de dar un enfoque simplemente mental o intelectual, sinó basada en dar una atención global a la persona( cuerpo, mente y alma). El propósito es reencontrar el estado de equilibrio y de bienestar con un@ mism@, ser en harmonia en tu interior y con el alrededor.

Dentro de éste enfoque se abarcan todos los planos y se escoge el más adecuado para tratar la dolencia de la persona y sacar su potencial.  Se integran el contacto físico o Masaje( plano físico) , la Conexión interior ( plano psíquico-emocional) y la Energía (plano espiritual), obteniendo así mejores resultados . El objetivo es crear un espacio de calidez donde puedas encontrarte con tu propia Esencia y estado de Salud plena.

conexio        

blog

blog

 

blog 

Así como toda enfermedad tiene su componente psicólogico, cualquier malestar psicológico tiene su  correspondencia en el cuerpo, pudiéndose tratar cualquier malestar a través del contacto físico o Masaje( plano físico) , la Conexión Interior( plano psíquico-emocional) o la Energía(plano espiritual). En esta terapia se abarcan todos los planos y se escoge el más adecuado para tratar la dolencia de la persona.

toqueblog

   Se prioriza la resolución de los conflictos que a un@ más le afligen en el momento, buscando en todo momento una visión evolutiva y constructiva, orientación y el reconocimiento de la propia esencia y orientación.

blog  

blog

 
terapia


blog

 Muchas de las terapias trabajan a varios niveles, ésto es una visión esquemática y ordenada para poder dar una visión general.

blog

Tratamientos de relajación o tonificación, de desintoxificación y belleza.

– Masaje Bioenergético o de Polaridad.

– Fangoterapia o tratamiento con arcillas curativas.

– Reflexología podal, manual y facial.

– Aromaterapia.

blog

 Liberación de conflictos emocionales y mentales, aceptación y transformación hacia una mayor autenticidad.

– Técnica de Liberación Emocional, EFT

– Técnica de Desactivación de Memorias Corporales, DMC.

– Regresión.

-Visualización.

– Janzu o Terapia corporal acuática.

Cuentos curativos interactivos.

– Lectura de Registros Akáshicos.

– Danza y Movimiento

blog

 Armonización de los campos sutiles: meridianos, chakras…

Reiki.

– Ataraxia o Terapia con minerales

– Esencias Florales.

-Técnicas de sanación ancestrales

blog

frangi

TERAPIA DEL CUENTO CURATIVO

Consiste en construir una metáfora a partir de las circunstancias presentes, y utilizando arquetipos que nos reflejan toda la información necesaria del momento actual y la manera de trascenderlo ydescubrir nuevos caminos, respuestas o soluciones y tener una visión global del ciclo que se está viviendo. Además, las representaciones internas que suscitan la metáfora operan transformando o modificando las estructuras de pensamiento limitantes.

MASAJE BIOENERGÉTICO o DE POLARIDAD

Es una integración de técnicas que potencia el estado profundo de relajación y de conexión con cuerpo y alma a través del contacto físico.  Des del toque físico-energético se estimulan puntos de acupuntura, se trabaja con zonas reflejas, se potencia el correcto funcionamiento de todos los chakras o centros hormonales y se liberan tensiones y bloqueos de todo tipo. Junta los conocimientos de sistemas terapéuticos ancestrales( como el ayurveda) con conocimientos sobre la fisiología actual.

FANGOTERAPIA

La acción curativa de la arcilla proviene de su composición, entre ellos oligoelemento y minerales contenidos en las capas profundas de la tierra. Una de sus propiedades es la capacidad de extraer del interior y exterior del organismo las impurezas que lo perjudican: con lo cual es antitóxico, descongesitvo, antiinflamatorio, regenerativo, revitalizante, regula la retención de líquidos… A parte de ser un excelente tratamiento para la belleza.

TERAPIA DE REGRESIÓN

A través de un estado de relajación profundo el objetivo es llegar a la comprensión de conflictos presentes, al sanar sus raíces en tiempos pasados o remotos y reintegrar las partes de la Psique que quedaron dañadas algún momento de la historia personal o del alma. Da una visión elevada de tu historia personal y ayuda a sanar patrones de comportamiento malsanos y hasta dolencias físicas.

VISUALIZACIÓN

Técnica que nos ayuda a conectar con el inconsciente, dándonos las pistas a nivel simbólico para sanar. Como dicen muchos estudios, las áreas del cerebro implicadas en la percepción se activan tanto con la visión del objeto como visualizando ese objeto, con lo que nos permite crear cambios internos profundos.

FLORES DE BACH

Cada flor tiene una esencia, una cualidad única capaz de apoyarte en tu momento evolutivo. Los elixires florales actuan continuamente en los diferentes niveles de tu Ser para llevarte a la claridad, fortaleza y amorosidad que necesitas en cada momento.

AROMATERAPIA

Cada aroma tiene una información única y esencial para potenciar la salud. La esencia es la concentración del poder curativo de la planta. A través de la absorción por la piel ayuda al equilibrio y limpieza de nuestro cuerpo físico y a través del olfato llega directamente a la hipófisis( glándula que govierna todo nuestro sistema neuronal) y el hipotálamo( guadián de emociones y memorias profundas), con lo que promueven también el equilibrio de nuestra psique.

DMC o Desactivación de Memoria Corporal

Es una técnica sencilla, rápida, eficaz y duradera para activar/desactivar las memorias del cuerpo (dolor físico-emocional). Estas memorias se localizan con las manos, actuando sobre las partes del cuerpo afectadas. Se tratan todo tipo de dolencias fisicas y emocionales: traumas, bloqueos, asfixias,miedos, culpas, abortos, maltratos, abusos, nacimientos dificultosos, dolor crónico, etc…

EFT o Técnica de Liberación Emocional

Se trata de sanar emociones y creencias, todas ellas están imprimidas en nuestro sistema energético, por lo tanto, con esta acupuntura emocional sin agujas se transforman fácilmente. Se dan suaves golpeteos con la yema de los dedos sobre un punto de cada uno de los meridianos de acupuntura mientras la persona sintoniza con el problema o con la nueva información que se quiera instaurar.

DANZA Y MOVIMIENTO

Des de tiempo imemorial la danza ha servido para expresar a nivel físico todo tipo de experiencias, al igual que nuestro cuerpo se expresa constantemente a través del movimiento espontáneo o comunicación no verbal. Ambas se utilizan terapéuticamente para desbloquear la energía del cuerpo, aprender a expresar lo que sea necesario e integrar a este nivel físico cualquier vivencia, afirmación o estado de conciencia que se quiera potenciar.

VISIÓN ARQUETÍPICA

La vida es cíclica, y la comprensión del tipo de vivencia o aprendizaje que pertenece a la fase de la vida que estamos viviendo nos orienta y da la posibilidad de enriquecer y mejorar la manera de afrontarla. Nada es permanente, y cada vez que superamos una etapa nos esperan nuevas sorpresas y retos. Para ello se utiliza la lectura y vivencia de los arquetipos, imágenes simbólicas o campos de información basados en las experiencias de la humanidad que engloban un conjunto de características significativas.

Anuncios

Publicado el marzo 7, 2012 en TERAPÉUTICA y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: